Quienes Somos

Empresa de capitales Chilenos, Nacida en 1984.

Nuestra Historia

ASIMAR S.A. es una empresa en cuya gestión fue pionera como concesionaria de Muelles en Chile, con una variada gama de actividades náuticas, portuarias, industriales, turísticas y deportivas.

Durante los 20 años que opera el Muelle que lleva su nombre, ha permitido en forma eficiente el desarrollo de las actividades Marítimas en la Bahía de Quintero sin accidentes, sin pérdidas de días buques por falla en sus servicios y con una variada gama de Actividades Náuticas y Portuarias, Industriales, Turísticas y Deportivas.

Algunos de los principales servicios, adicionales a lo permanente, que se han cumplido a través del Muelle Asimar:

Descargas de Carbón para CHILGENER y Concentrado de Cobre para ENAMI entre los años 1983 y 1989.

Operó con doce naves propias de Pesquera Santa Lucía de Capitales Holandeses, entre los años 1993 y 1996.

Junto con Pesquera Quintero, cuya nave Doña María usaba también el muelle.

¡NOSOTROS SOMOS ASIMAR!

Empresa de Capitales Chilenos, nace como una “Sociedad Limitada” el año 1984 y se transforma en Sociedad Anónima el año 1998.

Su principal actividad la desarrolla en la Bahía de Quintero a través de la Operación del Muelle ASIMAR (ex – muelle fiscal), cuyo nombre fue dado oficialmente el año 1993 por el SHOA.

El Muelle Asimar, es Zona Primaria Aduanera, colindante a la Oficina de Aduana. Está frente a la Capitanía de Puerto y tiene una oficina especialmente habilitada para el SAG, compartida con el S.N.S y Policía Internacional (Recepción de Naves)

En Marzo del año 2005, se presentó su Evaluación del Código I.S.P.S. y fue aprobado su Plan de Protección a la Instalación Portuaria para quedar definitivamente reconocido el Muelle como I.S.P.S. el 11 de Octubre de 2005, según Nº Declaración 202808, y su entrega oficial se efectuó el 28 de Diciembre de 2005, por el Capitán de Puerto Franco Lange.

Misión y Visión

Nuestra Misión: Operar la Instalación Portuaria Muelle Asimar, Zona primaria Aduanera y Certificada ISPS ,de manera eficiente y apta para atender en la Bahía de Quintero a los Muelles y Terminales Marítimos ; naves mayores de servicio exterior y cabotaje ; naves menores ; remolcadores ; proveedores ; maestranzas y autoridades relacionadas con el ámbito marítimo portuario , cumpliendo las regulaciones nacionales e internacionales del comercio marítimo, de la prevención y combate de la contaminación acuática, de la protección del medio ambiente y de las practicas de Responsabilidad Social Empresarial .-

Nuestra Visión: Proyectarse como una plataforma de logística portuaria sustentable , esencial en la zona central del país, para naves de cabotaje insular , naves mayores con cargas de proyecto , naves de bunkering y de todos los usuarios marítimo portuarios de la bahía de Quintero .-

Incrementar la cantidad de Servicios que requieren las naves que recalan en la Bahía de Quintero, con un nivel de calidad de características Internacionales ISPS.

Mantener el muelle en condiciones óptimas para la descarga de bultos de sobre medida, y así mantener en el tiempo esa importante alternativa operacional y comercial de la zona central del país

Asimar S.A. en el tiempo ha mantenido su auto privación de participar en mercados a los cuales la empresa o instalación portuaria le da servicios, no teniendo servicios de lanchas, no siendo agente de naves, no participando en actividades de mantención o buceo, con el fin de entregar un servicio independiente a los usuarios que participan en dichas actividades.

Desarrollar todas sus actividades con un principio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que junto con permitir sus objetivos comerciales, lo proyecte a la Comunidad como una organización, que no obstante su rol comercial y lucrativo, está íntimamente relacionada a la Comunidad.

Siempre dispuesto a apoyar a nuestra comunidad.

Somos una familia Quinterana

es_CLSpanish

"Chile, Moana Nui A Kiva"

Navegando por la cuenca del Océano Pacífico

Sigue la travesía del Capitán Raúl Zapata Fuenzalida y su tripulación.