Características del Muelle

RESOLUCIÓN OPERACIONAL

Calado máximo para atracar al Muelle es de 5,8 metros para una nave de 95 metros de eslora.

En las zonas más lejanas a la costa la profundidad es de 7 metros y en la zona más cercana a la costa, donde el muelle alcanza a cubrir 70 metros de eslora, la profundidad al costado del Muelle es de 6 metros.

Calado máximo de naves que han descargado bultos de sobre-medida anteriormente, es aprox. 5,4mts y la Eslora maxima de 126,5 mts. Se ha tenido atraque con naves proa Norte y proa al Sur, según la  banda de ubicación de la gruas en la nave, para facilitar la descarga de los bultos que transporta.

El Muelle Asimar tiene un largo total  de 96 metros.y un ancho útil de 11.6 mts. La superficie está apoyada en 51pilotes (17 de fondo por 3 de ancho), a una distancia promedio de 6 mts, los que tienen 1.5 mts de diámetro.

Sobre la superficie del muelle hay 8 bitas de amarre y además el Muelle consta con una Boya de amarre  para naves de hasta 7.000 TM de desplazamiento, ubicadas al NW de su cabeza.

NombreMUELLE ASIMAR
PropietarioASIMAR S.A.
Nombre y/o Numeración del SitioLADO ESTE
 Eslora Máxima Petrolero / Desp. Máx83 metros / 4.371 Tons
Eslora Máxima Carguero / Desp. Máx126,5 metros / 9.206 Tons
Calado MáximoPara una nave de 125 metros de eslora
FondeaAncla de Estribor
Banda de Atraque Babor a Muelle
AmarrasProa : 3 espías largas y 2 springs
Popa : 3 espías largas y 2 springs
 Naves Petroleros deberán mantener UKC no inferior a 0,87 metros.
 Naves Cargueras deberán mantener UKC no inferior a 0,98 metros.

Condiciones Especiales Remolcadores y Lanchas para Maniobras

Naves de Carga de eslora superior a 83 metros, utilizarán para el atraque y desatraque dos (2) remolcadores de bollard pull igual o superior a 30 tons. más una lancha con capacidad de pasar espías.
Naves Petroleras de tipo bunkering, con hélice lateral a proa, utilizarán para el atraque y destraque, un (1) remolcador de bollard pull igual o superior a 17,2 tons., en el caso de no tener hélice lateral a proa deberá considerar 2 remolcadores de iguales características.
 Naves de eslora hasta 83 metros con hélice lateral a proa, utilizarán para el atraque y destraque un (1) remolcador de bollard pull igual o superior a 17,2 tons., en caso de no tener hélice lateral a proa deberá considerar 2 remolcadores de iguales características.
 Se utilizará una lancha con capacidad de pasar espías.

Limites Operacionales:

VientoInferior a 12 nudos.
Amplitud de OlaInferior a 0,5 metros.
LuzSólo diurna para atraque y desatraque
NeblinaManiobras restringidas (evaluará en el momento).

Observaciones y/o disposiciones de seguridad:

Naves de bandera extranjera deberán considerar la permanencia de un práctico abordo durante la estadía de la nave atracada a muelle.
Para maniobrar con naves de eslora superior a 83 metros, se deberá retirar boya de amarre de pesquera ubicada en cercanías del canaliza de entrada a muelle.
El amarre y desamarre será con dos prácticos para naves de eslora superior a 83 metros.
Las naves que recalen o zarpen en una condición de carga total, parcial o vacía, deberán considerar la cantidad y distribución de lastre necesario para mantener su hélice siempre sumergida en condiciones de maniobrar en forma segura de acuerdo a Stability Book correspondiente.

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"Chile, Moana Nui A Kiva"

Navegando por la cuenca del Océano Pacífico

Sigue la travesía del Capitán Raúl Zapata Fuenzalida y su tripulación.