Descarga de Bultos de Sobre Medida

APOYO LOGÍSTICO DE ASIMAR

30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Desde 1984 Asimar S.A. ha sido un actor clave en el desarrollo de actividades marítimo-portuarias en la bahía de Quintero, entregando apoyo logístico a las principales empresas energéticas del país, a la comunidad y a la ARMADA de Chile .

 

En sus más de 30 años de trayectoria, la descarga de Bultos de Sobremedida se ha realizado eficientemente, demostrando que la buena administración y operación del recinto portuario, ha permitido optimizar los recursos disponibles, con muy diversas actividades, seguras y eficientes.

VENTAJAS PARA DESCARGA DE BULTOS DE SOBREMEDIDA

MUELLE ASIMAR

  1. La descarga de los bultos de sobre-medida por el muelle Asimar, genera una importante reducción del tiempo total de traslado, por su cercanía a las empresas de la zona, tanto respecto del Puerto de Valparaíso como al de San Antonio;
  1. El traslado terrestre desde Quintero (Muelle Asimar) produce un menor impacto ambiental en el transporte terrestre, de la ciudad y rutas interurbanas, que en los puertos y ciudades , que deben enfrentar una operación como la descrita;
  1. Considerando lo anterior, hay menor riesgo de accidentes y posibles daños propios o a terceros, por lo tanto se debería generar por esta vía también, un ahorro de los gastos indirectos, a través de las primas del seguro;
  1. Los gastos directos por despeje de las rutas y obras civiles para refuerzo de puentes o retiro de objetos, son significativamente menor que los que se generan en otros puerto, por la menor distancia a cubrir y principalmente por los menores obstáculos existentes para el traslado de este tipo de carga;
  1. La disposición exclusiva de la superficie del muelle y terraplén, que Asimar ofrece a su cliente, para las necesarias operaciones previas y posteriores a la descarga , cuando arriba una nave con bultos de sobre medida, permite una mayor seguridad y facilidad en la operación;
  1. La permanente interacción con la comunidad de Quintero y sus autoridades por parte de Asimar S.A., permite una ágil y eficiente comunicación con todos ellos, facilitando la tramitación de los permisos correspondientes y soluciones ante cualquier dificultad que para estas operaciones se pudieran presentar.

ALTERNATIVA DE APOYO LOGÍSTICO

TERRENO EN RITOQUE - ACCESO A QUINTERO

Terreno alternativo de Asimar S.A. para acopio de equipos, vehículos o carga fraccionada.

EXPERIENCIAS PREVIAS

RUTA: MUELLE ASIMAR, QUINTERO – CON-CON

La experiencia de Asimar S.A. empieza el año 1989, con el embarque de la grúa Belfi que se usa en el hincado de pilotes del Muelle de Ventanas.

El máximo peso movilizado, fue un bulto de 220 toneladas, pero no es el máximo posible de descargar, si la nave ajusta calados y cumple máx. eslora.

GRÚA BELFI (1989)

Imagen previa al inicio del embarque de la grúa a la balsa que la transportará hasta el Muelle de Chilgener para dar paso años después a la empresa Puerto Ventana S.A.

Resultado de la operación, con la grúa ya instalada sobre la cubierta de la balsa especialmente diseñada para el hincado de pilotes

CLIPPER COWBRIDGE (1998)

Imagen aérea de la nave Clipper en el muelle Asimar.

Se puede ver el buen trabajo de la Boya NORTE sobre su amura de Babor.

Perspectiva aérea mirando, hacia el Weste, alcanzando a divisar el océano Pacífico detrás de la península de Los Molles, en la que se encuentra la ciudad de Quintero.

SCAN HANSA (2001)

Aunque la nave excede en aprox. 55mts. el largo del muelle, la descarga se realizó sin complicaciones. El trabajo de la Boya NORTE sobre su amura de Babor fue muy efectivo tanto al atraque como durante su estadía.

Visión de la nave Scan Hansa desde la superficie del muelle. Esta nave atracó proa al Norte con el fin de tener una mayor

cercanía de las grúas hacia el muelle para la descarga del bulto de 220 TM.-

Bulto de sobre-medida (220TM) en el momento que es descargado de la nave Scan Hansa, sobre el equipo especializado que lo transportará al lugar de destino.

SCAN OCEANIC (2001)

Visión desde el muelle, de la nave Scan Oceanic en la maniobra de zarpe. En primer plano, la superficie del muelle Asimar con las marcas en la proyección de sus vigas estructurales y un circulo blanco donde se reciben eventualmente helicópteros.

Vista desde la superficie del muelle, en el momento en que un segundo bulto se empieza a descargar de la nave.

Se aprecia la capacidad en ancho muelle para la operación.

Bulto sobre-medida, en el momento que se descarga sobre el equipo especial para su transporte terrestre.

Se ven las bitas de amarre y se percibe la cercanía del buque con la superficie del muelle, gracias a las defensas que se acondicionan para este tipo de faenas.

EXPERIENCIAS PREVIAS
SCAN BRAZIL (2006)

Este buque de servicio internacional fue el primero en recibirse bajo el Código I.S.P.S.

PANGANI (2008)

Vista de la embarcación desde la Capitanía de Puerto de Quintero, atracada a un costado del Muelle Asimar,

PANGANI (2008)

Vista de la embarcación desde la Capitanía de Puerto de Quintero, atracada a un costado del Muelle Asimar,

OSLO BULK (2015)

Vista de la embarcación desde la superficie del muelle.

Vista del bulto saliendo de la instalación portuaria. Se puede apreciar la relación de tamaño entre el bulto y el sector de acceso al muelle.

es_CLSpanish

"Chile, Moana Nui A Kiva"

Navegando por la cuenca del Océano Pacífico

Sigue la travesía del Capitán Raúl Zapata Fuenzalida y su tripulación.